Sumérgete con en el encanto de la mayor ciudad de Galicia y descubre el corazón de las Rías Baixas: su luz, su clima templado, su gastronomía, su cultura y su increíble paisaje. Visita Vigo y déjate llevar por esta urbe singular que siempre deja huella.
No dejéis de ver el dinoseto y puede que caminando os encontréis al mismísimo Abel Caballero (pero no sus luces, que no las empieza a poner hasta Agosto :D)
https://www.turismodevigo.org/
Recorre su centro histórico, pasea por sus calles y plazas más emblemáticas, y descubre a través de ellas la historia, la cultura y el carácter de esta ciudad, a la que se refieren como “Boa Vila”. Disfruta de su comercio, siente el ambiente de sus calles y saborea su deliciosa gastronomía.
El conjunto histórico-artístico y pintoresco de Combarro, está construido directamente sobre el granito al lado del mar y representa la esencia de la arquitectura popular gallega. Se encuentra escondido al borde de la ría de Pontevedra, y mantiene intactos una estructura urbanística y un estilo arquitectónico propios de los siglos XVIII o XIX.
Se caracteriza por tres elementos fundamentales: los hórreos, los cruceiros y las casas marineras.
La existencia de los hórreos denota una gran convivencia de la vida agrícola y ganadera con la actividad pesquera en la antigüedad. Destacan sus más de 30 hórreos, la mayor parte de ellos situados a orillas del mar.
Es una de las villas más bellas y características de Galicia.
El primer puerto en tener noticias de América.
Protegida de mar abierto por una preciosa bahía, su situación es inmejorable para el abrigo de embarcaciones en tránsito. Quizás tenga que ver con estas excepcionales condiciones el hecho de que en el año 1492 la carabela Pinta decidiera arribar en esta encantadora localidad para comunicar el Descubrimiento de América.
La imagen que da la bienvenida a las y los visitantes es la de una fachada marítima compuesta por casas típicamente marineras que se mantienen a lo largo de todo el paseo al borde del mar. Destacan sus amplias galerías acristaladas y no es difícil imaginarse a las familias divisando el océano desde sus ventanas hace un siglo.
órreos denota una gran convivencia de la vida agrícola y ganadera con la actividad pesquera en la antigüedad. Destacan sus más de 30 hórreos, la mayor parte de ellos situados a orillas del mar.
Es una de las villas más bellas y características de Galicia.
https://turismoriasbaixas.com/descubre/turismo-litoral/villas-marineras/baiona